Zapatos adecuados para bautizos y otros eventos importantes

Zapatos adecuados para bautizos y otros eventos importantes

https://www.miszapatos.com/blog/zapatos-adecuados-bautizos-eventos-importantes/

No importa cuál sea el evento, los tópicos de estilismo están generalmente enfocados a ellas. Pero… ¿qué pasa con los hombres? Aunque no tengan el mismo protagonismo, también merecen estar a la altura de la ocasión. Siempre que recibimos una invitación a cualquier ceremonia comenzamos a darle vueltas a la cabeza sobre el atuendo perfecto. El traje, los complementos y, lo más importante, los zapatos. ¡Descubre las cualidades que debe tener un calzado cómodo y estiloso!

¿Cómo pueden ser tus zapatos en una ceremonia significativa?

Para saber cuál es el protocolo para cada ocasión, puedes guiarte por las pistas que te ofrece la invitación al evento. Si no hay ninguna especificación sobre el código de vestimenta, lo mejor es crear un look de imprescindibles con los que no fallarás. La camisa, la corbata, el pantalón… Todos ellos son importantes. No obstante, muchos hombres se olvidan de otorgar la importancia que se merecen a los zapatos, todo un complemento básico y distinguido.

Hay que admitir que el calzado masculino, afortunadamente, resiste a cualquier moda. De hecho, elegir un modelo diferente a las tendencias puede resultar un poco complicado. Pero poco importa, porque siguiendo nuestras indicaciones lograrás un calzado adecuado con el que acertarás en cualquier ocasión. ¡Vamos allá!

  • Calidad ante todo. Tus zapatos no son solamente un complemento para tus prendas, sino un elemento que cuidará de tus pies durante la ceremonia. Por ello, te aconsejamos que prestes atención a este detalle que te servirá para evitar malos olores o alguna que otra rozadura, entre otras cosas.
  • Adiós tropiezos. Debes tener el control sobre tus zapatos, no ellos sobre ti. Si no se amoldan a tu pie, ni se te ocurra adquirirlos. Por muy bonitos que sean, lo importante es que los puedas lucir cómodamente en varias ocasiones.
  • Estilo y color. Las anteriores características son muy importantes, sin duda. No obstante, también debes considerar que tu elección se amolde a tu personalidad y al conjunto del outfit.

¿Cuáles son los modelos más recomendados?

Modelo Oxford, el clásico entre los clásicos. Con ellos, basta con poner el piloto automático y empezar a disfrutar de la fiesta. Sin duda, son la elección perfecta independientemente de la celebración. Eso sí, evita ser totalmente clasista y opta por algún modelo más allá de los típicos negros.

Mocasines. Si hay un calzado para esta temporada estival, ese es el mocasín. Resulta una opción mucho más idónea si lo que buscas es restar seriedad a tu look sin perder ese toque de formalidad. Los diseños más comunes son el negro y el marrón, aunque puedes decantarte por una propuesta más atrevida. Por si fuera poco, podrás marcarte todos los bailes que quieras sin esperar malos olores.

Tal y como has comprobado, los zapatos tipo Oxford no son tu única opción. Sal de la típica alternativa y opta por un calzado más casual, como pueden ser los mocasines. Lo más importante es, sin duda, nunca barajar la idea de llevar un zapato de sport. ¡Hay que ser elegante!