sandalias verano 2018

Sandalias cómodas para caminar primavera-verano 2018

https://www.miszapatos.com/blog/sandalias-comodas-para-caminar-primavera-verano-2018/

Sandalias cómodas para caminar. O cuando el estilo elegante se mezcla con la necesidad ineludible de ser cómodo y práctico.

A veces, vemos un diseño bonito de sandalia y pensamos: “Voalá”, “Esto es lo que necesito este verano.” pero, ¿cuántas veces nos hemos equivocado?, ¿cuántas  veces han acabado guardadas en el cajón hasta el olvido simplemente porque no son cómodas?

Según recientes informes elaborados por expertos, a la hora de calzarnos los pies, se deben tener como mínimo en consideración tres factores: las necesidades puntuales que tengamos (actividad física que estemos desempeñando), la climatología específica de donde nos ubiquemos, y las particulares características de nuestros propios pies.

Teniendo en cuenta las altas temperaturas que se alcanzan en muchos lugares en verano, y la indudable necesidad de sentirnos cómodos en nuestras actividades, las sandalias planas son el calzado cómodo perfecto. Sin embargo, hay mucho tipos y no todas están igual de bien resueltas. ¿Qué características específicas deben tener para ser verdaderamente cómodas?

Consejos en primera persona. Las sandalias perfectas deben ser: ligeras, flexibles, transpirables, que no se salgan, pero que el pie quede holgado y sujeto en su interior. ¿Es esto todo? Por experiencia se que unas sandalias totalmente planas no son lo más recomendable. Lo mejor, es que la sandalia tenga de dos a tres centímetros de cuña, para que la espalda no sufra demasiado a lo largo del día. Por otra parte, recomiendo que la plantilla no sea sintética. Si es así, el pie resbala y pueden llegar a salir ampollas por el roce continuo. Lo ideal sería que la planta de la sandalia fuese de cuero, y a poder ser, ligeramente acolchada para amortiguar el peso y el impacto en los pies. Además, si las sandalias que necesitas tienen  la suela flexible, serán mucho más cómodas al andar, ya que se adaptarán a la forma de caminar y al pie. Por último, pero no menos importante, ni se os ocurra estrenar las sandalias un día que vayáis a andar mucho, si os rozan en algún sitio, os moriréis de dolor.

¿Y los tacones y plataformas? En verano, los tacones son más peligrosos que en invierno, especialmente si no sujetan muy bien el piel. Tampoco son sanos en ninguna época del año, ya que a largo plazo favorecen los problemas de columna y la artrosis. No obstante, pasar del tacón al pie completamente plano, como se hace frecuentemente, tampoco es bueno, pese a la comodidad que supone en la realización de las habituales actividades veraniegas. En cualquier caso, hay que mantener un mínimo de tacón durante algunos días para que la transición sea más cómoda y saludable para el pie.

Tejidos naturales. Una condición fundamental del calzado de verano es que sea transpirable. Y en esto, independientemente de si se trata de un calzado abierto o cerrado, los materiales son importantes. Hay que evitar, por ejemplo, las suelas de goma, pues facilitan la sudoración del pie. La suela de cáñamo o esparto es una buena opción. También el cuero. El uso de plantillas especiales para la transpiración debe ser un recurso a tener en cuenta.

A continuación, os voy a enseñar unas cuantas sandalias que he encontrado en www.miszapatos.com que considero que podrían ser cómodas según distintas necesidades:

Sandalias cómodas planas oficina “Pitillos”:

Para todas aquellas que trabajamos en una oficina y tenemos un código de etiqueta que respetar, estas sandalias “Pitillos” son un buen ejemplo de que estilo y comodidad no tienen porqué estar reñidos.

Sandalias cómodas planas multifunción “Treinta´s”

Si necesitas caminar y unas sandalias multipropósito, hay alternativas de lo más variado. Tú conoces mejor que nadie tus necesidades y en qué aspectos incidir más.

Sandalias cómodas planas deportivas “Keen”

Tanto si eres de las que le gusta las actividades “outdoors”, como si eres más bien de ir al gimnasio, “Keen” trae un completo catálogo de opciones para este verano.

Sandalias cómodas “fashion” Gioseppo y Miszapatos.com

El primer modelo es de “Miszapatos.com”, y es una sandalia plana elegante, cómoda y cuidada. Garantía de éxito seguro en su combinación con vestidos vaporosos. Los otros dos modelos son de Inter-Bios y están más centradas en un público que cuida muchos los detalles y estar siempre a la última.

 

Sandalias cómodas planas “playeras” InterBios

El estilo playa es un clásico rejuvenecido gracias a InterBios. Comodidad y estilo moderno en una amplia variedad de colores. Pocas cosas apreciarás mas cuando empieza a quemar la arena.

 

Sandalias cómodas planas “suela gruesa” ART

Siguiendo el estilo de temporada “creeper”, las suelas gruesas siguen funcionando este verano. Las sandalias de suela gruesa han invadido las calles y es que, aunque toscas al primer vistazo, son lo más “cool” del momento y se pueden incorporar al look más refinado, pues es precisamente el juego de contrastes el que causará ese efecto sorprendente y cautivador. Perfectas para ganar centímetros sin tener que subirse a unos taconazos imposibles y una buena alternativa a las sandalias planas. ¿Quién se apunta?

 

 

Sandalias cómodas planas “altas”XTI

Este modelo viene con unos flecos que caen por el empeine, además la tira que rodea el tobillo a modo de sujeción se presenta repleta de abalorios. Un estilo juvenil y de lo más desenfadado.