organizador de zapatos

Organizador de zapatos, ¿cuál es el tuyo?

https://www.miszapatos.com/blog/organizador-de-zapatos/

¡Nos encantan los zapatos! Y estamos seguros de que a ti te gustan tanto como a nosotros. Tienes muchos pares y no sabes cómo puedes organizarlos, pero no te preocupes que para eso estamos aquí. En esta ocasión te vamos a sugerir unos truquillos y algún tipo de organizador de zapatos para que no tengas todo manga por hombro.

Tienes decenas de formas de organizar tus zapatos, por colores, por tacón, de verano, de invierno, en cajas, en baldas, estanterías, de atrás adelante, arriba abajo… Cada uno  tiene su forma de saber donde están, sus manías o sus costumbres. Hay quienes tienen algún organizador de zapatos y hay quienes en el desorden tienen su propio orden y saben mejor que cualquiera otro en que montón de zapatos tienen aquellos que no usan desde el verano pasado.

Te vamos a ofreceros unas ideas para guardar zapatos de forma cómoda y accesible, porque sabemos que el tiempo es oro y estamos seguros de que de esta forma no vas a perderlo en buscar algo que puede estar fácilmente ordenado.

Haz tu organizador de zapatos con fotos

Este es el organizador de zapatos de las tiendas de zapatos, y probablemente el organizador de zapatos más práctico y sencillo. La manera de ordenar que ha existido toda la vida en las tiendas de zapatos, y ¿a que en las zapaterías, a no ser que no quede, por lo general, encuentran lo que les pides siempre?

Te ayudamos a guardar tus zapatos

Puedes usar el mismo método en tu propia casa. Solo necesitas una caja y una foto del par de zapatos que vas a guardar dentro. De esta forma guardaras tus zapatos protegidos a la vez que accesibles. En el armario, debajo de la cama o en cualquier otro rincón de la casa seguro que están estupendamente guardados. Además si eres un poco creativa puedes ponerlos de tal forma que decoren el lugar que les hayas asignado.

Ahora bien, te preguntaras a ver en qué orden guardar las cajas que contienen tus zapatos. Esto tampoco es difícil, para ello puedes usar los colores, las alturas de los tacones  o las temporadas de tus zapatos, es decir, si son de invierno o de verano. Si no te decantas por ninguna de las que te acabamos de decir, puedes mezclar todas las posibilidades para saber con mayor exactitud donde los tienes, eso ya es tu elección.

¿Estanterías o vitrina?

No sabes muy bien cuál de las dos opciones te parece mejor, pero si los guardaras en esta clase de organizadores, debes tener en cuenta que las baldas de cualquier organizador de zapatos de este estilo. Por lo general, se llenan de polvo, y con ello los zapatos, sobre todo si los dejas ahí durante una larga temporada. Así que deberás sacar un ratito para pasarles un paño, porque la comodidad tiene que tener algo malo también.

cómo organizar tus zapatos

La estantería puede ser un organizador de zapatos muy cómodo si andas de un lado para otro todo el día, sin tiempo para pararte a pensar donde has dejado esos zapatos que en estos momentos te quieres poner. Sobre todo si los tienes en la entrada de tu casa, porque de esta forma los tendrás a mano al entrar y salir de casa, que es cuando normalmente te los quitar y te los pones.

Por otro lado, ¿Quieres que se vean pero al mismo tiempo que no se te ensucien? ¿Te encanta cuidar tus zapatos pero no dispones de mucho tiempo para emplear en ellos? Tu joya son los zapatos y te encanta que los vean cuando alguien va a tu casa, es como tu colección particular y los guardas como si fueran tu mayor tesoro o un trofeo que te ha costado muchísimo conseguir. Por todo ello, la vitrina es tu mejor organizador de zapatos, dentro de esta se mantendrán cuidados a la vez que organizados.

Más fácil que el mecanismo de una percha

Las perchas son un buen organizador de zapatos, a pesar del concepto que hay de ellas de usarlas solo para colgar la ropa. Son muy útiles y solo necesitas busca el lugar donde las vas a ubicar. Puedes hacerles un hueco en el armario en alguna de las baldas, o buscarles algún espacio vacío dentro de estos y colocar una barra en la que cuelgues las perchas con tus zapatos.

Tienes que tener en cuenta el tipo de percha que necesitas para organizar tu calzado, porque para todos los zapatos no valen las mismas.