Aprende a limpiar correctamente tus náuticos (1)

Aprende a limpiar correctamente tus náuticos

https://www.miszapatos.com/blog/limpiar-nauticos/

Los zapatos náuticos son un tipo de calzado que, si los cuidas con esmero, podrán serte útiles durante años. Si aprendes a limpiarlos correctamente, lo agradecerás porque verás cómo siguen siendo cómodos año tras año.

La mayoría de modelos de estos zapatos están fabricados con ante, serraje o piel vuelta. Son materiales delicados y que no se limpian solo con un trapo mojado y listo. Si le aplicas el producto erróneo, podrías estropearlos del todo y tendrás que tirarlos a la basura. Sigue los consejos que leerás a continuación y limpia de la forma adecuada tus zapatos.

Consejos para limpiar los zapatos náuticos

Para hacer una limpieza básica de tus náuticos, basta con aplicarles agua y eliminar los restos de polvo y suciedad más superficiales. Si quieres hacerlo así, tienes que tener en cuenta una serie de cuestiones a la hora de secarlos. Si lo que necesitas son consejos para eliminar manchas más difíciles de erradicar, también llegaremos a ese punto. Estos son los consejos que deberías tener en cuenta:

  1. Tienes que dejar que tus zapatos se sequen totalmente, pero no puedes ponerlos al sol, ya que si están expuestos durante mucho tiempo a los rayos solares, podrían agrietarse.
  2. Para que el zapato no pierda su forma, introduce hormas mientras se secan. Una opción muy socorrida es la de meter papel de periódico dentro del zapato hasta que se seque. Ten cuidado de que no se moje el periódico en sí, ya que podría dejar restos de tinta en el interior de tus náuticos.
  3. Para las manchas secas más difíciles de eliminar, coge un trapo húmedo con agua y aplica también una gota de amoniaco. Ahora frota sobre el calzado hasta que la mancha se elimine. Procura que la cantidad de agua sea la menor posible, ya que al serraje no le sienta nada bien entrar en contacto con sustancias líquidas.
  4. Otra opción para borrar manchas en los náuticos es hacerlo con una goma de borrar. Vale cualquiera y el resultado siempre es bueno. Luego solo tendrás que sacudir los restos y listo.
  5. Si solo es polvo y crees que el agua dañará demasiado tus zapatos, puedes usar un cepillo de cerdas suaves, ya que estas no estropearán el material de tus náuticos. Sin embargo, sí que se aconseja no frotar con mucha fuerza y limpiarlos siempre primero en una dirección y luego en la dirección contraria.

Listo, si sigues estos consejos, podrás limpiar tus náuticos sin correr ningún riesgo. Esta pequeña guía es aplicable a todos los zapatos que también estén fabricados con ante, piel vuelta o serraje, por lo que si tienes zapatos del mismo estilo, puedes seguir estas recomendaciones y darle el mejor cuidado a tu calzado.