boots-774533_1920

Escoge las mejores botas de agua para que tu hijo se proteja de la lluvia

https://www.miszapatos.com/blog/escoge-botas-agua-proteja-lluvia/

Por fin ha llegado el otoño y, poco a poco, vendrán el frío y las lluvias, después de un verano en el que hemos pasado un intenso calor. Nuestros hijos han disfrutado de horas y horas en la piscina y en la playa con sus amigos y con el resto de la familia. Ahora llega el momento de ponerse las chaquetas de entretiempo, el uniforme del colegio, las mochilas y las botas de agua para saltar sobre los charcos. Si estás pensando en renovar sus botas, ¡atento a estos consejos!

No cometas fallos a la hora de elegir las botas de agua de tus hijos

Seguro que recuerdas esos momentos de tu infancia en los que te enfundabas tus botas de agua y comenzabas a saltar sobre los charcos. Sin embargo, se te ha quedado también en la memoria que siempre se te acababan mojando los pies si llevabas calcetines largos y, si llevabas cortos, te acababa rozando la goma de las botas. Para evitar que a tu hijo le ocurra esto, ten en cuenta algunos asuntos antes de elegir sus botas de agua.

En primer lugar, tienes que fijarte en que las botas de agua que le gusten a tu hijo tengan un revestimiento interior de tela y que estén hechas con un material sintético. De esta manera, tus hijos tendrán siempre sus pequeños pies secos y no cogerán un resfriado por tener unas malas botas de agua. Por supuesto, debes tener en cuenta que hay botas que tienen una gran relación calidad-precio, por lo que no tendrás que adquirir las más caras del mercado para asegurarte de que tengan este necesario forro interno de tela, sino que hay opciones bastante económicas que le irán muy bien a tu hijo.

Te recomendamos que busques botas con una suela gruesa, fuerte y plana, para que no entre nada de agua al interior del calzado y para que tu hijo camine cómodo y seguro durante todo el día. Además, evita que las botas que vayáis a elegir tengan cordones, ya que, por los orificios por los que corren los cordones, podría entrar agua dentro del zapato.

De la misma manera, es importante que pienses en que, aún hace calor, pero en pocas semanas llegará el frío y te gustará evitar que tus hijos noten sus pies congelados. Para ello, existe una fácil solución: busca unas botas que estén forradas por dentro con tejidos acolchados o con borreguillo. Estos le darán un calor muy agradable a tu niño y evitará que se filtre el frío por los zapatos de tu hijo. Así, tu hijo podrá usar estas botas cuando vaya a hacer una excursión a la nieve, a una ciudad lluviosa o a la montaña, dado que aseguran su seguridad y confort cuando tenga que caminar durante un buen rato, incluso por terrenos irregulares.

Por último, queríamos darte un consejo acerca del diseño de las botas de tu hijo. Estamos seguros de que él querrá unas botas con dibujos originales o unas botas en las que salgan los personajes de sus series y películas favoritas. Busca unas que tengan un diseño divertido, pero que se puedan combinar con la mayoría de ropa que tu hijo tiene.