Cómo limpiar zapatos de cualquier tipo de piel

Cómo limpiar zapatos de piel: 5 buenos consejos

https://www.miszapatos.com/blog/como-limpiar-zapatos-de-piel/

Como siempre, queremos ayudarte, y esta vez te traemos unos truquillos y te queremos enseñar cómo limpiar zapatos de piel vuelta, es decir de ante, pero también de cuero, de pelo o terciopelo e incuso de lona.

Esta es la moda del ante, también conocida como gamuza. Pero la moda nos sorprende cada año haciéndonos recordar antiguas tendencias y volviendo a traerlas a nuestros armarios. En este año volveremos a ver los zapatos de pelo que hace años se hicieron con las calles y pasarelas. Y como ha pasado con este, volveremos a ver otros materiales con los que confeccionan los zapatos que ya habíamos visto antes y que son complicadísimos de limpiar.

Sabemos que estos materiales que hoy en día se llevan, son difíciles y en algunos casos debemos tener sumo cuidado a la hora de tratarlos si queremos que nos duren más de una temporada. Por ello limpiarlos secarlos y tratarlos cada cual como se debe es muy importante.

Cómo limpiar zapatos de piel vuelta o ante

¿No sabes cómo limpiar tus zapatos de piel vuelta, ante o gamuza? Debe tener muchísimo cuidado con los productos que se usas en este tipo de materiales, porque son muy sensibles. Piensa que el ante es piel adobada y curtida y que su suavidad, delgadez y su forma moldeable hace que se deba cuidar más de lo normal.

Cómo limpiar zapatos ante, piel vuelta o gamuza

Para limpiar este tipo de zapatos deberás comenzar quitándole el polvo que se queda adosado en el ante debido a su uso. Esto deberás hacerlo con un cepillo especial para piel vuelta, decimos especial para que no dañe este material, porque existen varios tipos de cepillos más suaves o más duros. Este deberá ser especial para ante o con las cerdas suaves. Otra opción es usar una toalla para limpiar los zapatos.

La dirección en la que deber frotar la bota es en la dirección en la que va el pelo del ante, de esta forma ayudaras al zapato a eliminar la suciedad.

Si hay una mancha que queremos eliminar debemos usar una goma especial para borrar manchas en zapatos de piel vuelta, y si la mancha es de agua, se debe mojar el zapato con un trapo con agua y pasarlo con cuidado por el zapato habiéndole metido previamente a este un periódico en su interior para que el zapato no pierda su forma original.

Para secar el zapato, es mejor dejarlos secándose al aire libre. Cuando este seco deberás peinar el zapato con el cepillo en el sentido que vaya el pelo de la gamuza para que quede perfecto.

Cuida tus zapatos de Cuero

Para la limpieza de los zapatos de cuero debes seguir el mismo procedimiento que en como limpiar zapatos de piel vuelta o ante. Se usara un cepillo con cerdas suaves o blandas para no dañar el cuero. La diferencia es que es el cuero no se emplea goma para eliminar manchas ya que se utilizara jabón especial para pieles sensibles.

Cómo limpiar zapatos de cuero sendra

Se frota el zapato con el agua con el jabón y después se retira el jabón si es que quedase residuos de este. Tras retirar todo el jabón se aplicara crema para cuero en el zapato que aportara brillo y la sensación de zapato nuevo.

Zapatos de pelo o terciopelo ¿Qué hago?

Estos zapatos son complicadísimos de limpiar y es por eso que se debe hacer siguiendo las pautas que te vamos a indicar a continuación.

Para la limpieza de estos debes tener un cepillo como el que hemos indicado en el apartado de cómo limpiar zapatos de piel vuelta, uno suave. Debes crear espuma para poder limpiar los zapatos. La espuma la puede hacer con agua y detergente, trata de utilizar un detergente suave para prendas delicadas. El agua debe estar templada ya que si está muy caliente el terciopelo podría dañarse.

Pon la espuma que hayas obtenido de mezclar agua y detergente en el cepillo y pásalo suavemente por el zapato sucio. Si la mancha fuera de grasa, cambia en la mezcla el detergente por alcohol, uno que sea suave también, y agua y haz lo mismo que con la mezcla anterior.

Si la mancha no se quitase de esta forma, deberías plantarte llevar el zapato a un profesional. Si tratas de eliminar la suciedad de otra forma podrías estropear el zapato.

Quiero limpiar mis bambas

Estos zapatos normalmente tienen cordones y para su limpieza es mejor quitarlos y meterlos en agua y detergente para que estos se vayan limpiando mientras nosotros tratamos la zapatilla. Y cuando terminemos los aclaramos y ponemos a secar.

Para limpiar esos es mejor un cepillo de cerdas suave como hemos indicado en los apartados de cómo limpiar zapatos de piel vuelta, de cuero o de terciopelo. En realidad estos cepillos no dañan tanto los materiales y son los mejores para la limpieza de los zapatos.

Cómo limpiar bambas de lona

En este caso también usaremos agua con jabón, pero si a esto le añades un poco de bicarbonato se limpiara aun mejor. Esto se frota con el cepillo por el zapato y se deja secar. Mientras se seca es mejor meterle periódicos para que estas al igual que las de ante no se deformen.

Consejos para la limpieza de tus zapatos

Si son unos zapatos especiales y el material es muy complicado de limpiar, el mejor remedio para ello es llevarlo a un profesional ya que tienes más probabilidades de mantener tu zapato en buen estado. Si te poner a experimentar y terminas dañándolo seguramente no haya opción a que vuelva a ser el que compraste .