Combinar zapatos y calcetines

Combinar calcetines y zapatos: las reglas básicas

https://www.miszapatos.com/blog/combinar-calcetines-y-zapatos-las-reglas-basicas/

Este es un tema de interés general sobre todo para el género masculino. El eterno debate sobre las combinaciones entre pantalones zapatos y calcetines parece no tener fin. En los noventa sufrimos la pesadillesca moda de los calcetines blancos y zapato negro. Para evitar una época tan negra cómo esa vamos a hacer y repasar algunos consejos básicos para triunfar en el día a día.

Como para gustos los colores tampoco queremos sentar cátedra y contaros exactamente cómo hacerlo. Pondremos todas las reglas sobre la mesa, y cada cuál decida aquella que corresponda con su estilo.

Las reglas están siempre para romperlas, faltaría más, pero habrá algunas que no deberemos romper bajo ninguna circunstancia. Presten atención pues vamos al grano.

Combinar calcetines y zapatos

Combinación clásica: el calcetín combina con el zapato

En este caso no habrá lugar a la ambigüedad. Estas reglas fijas para las combinaciones entre calcetines y zapatos pueden ser aplicadas siempre y acertaremos. Por lo qué si tu estilo es conservador, esta es la tuya.

En esta combinación la regla principal es que el calcetín debe combinar con el zapato. Es decir deberemos elegir el zapato que combina con nuestro pantalón para después decidir el color de nuestros calcetines.

Cómo combinar zapatos y calcetines
Combinando zapatos y calcetines

Esta regla deberá ser respetada cómo básica si queremos ir con cierto estilo cada día.

  • Si el pantalón es beige o marrón: zapatos marrones y por lo tanto calcetines marrones.
  • Si el pantalón es negro, verde o azul: tanto el zapato como el calcetín serán negros y azules.

Combinación tradicional: el calcetín a juego del pantalón

En este caso, las recomendaciones teóricas para la combinación exitosa entre los pantalones y los calcetines se basa en la regla teórica de que los calcetines deben combinarse con los pantalones y no con el zapato.

  • De tal forma que tendremos que tener en cuenta la combinación del zapato con el pantalón y el color de este último para elegir el color final del calcetín.
Combinar zapatos y calcetines marrones
Combinar zapatos y calcetines marrones.

De esta manera, se estiliza la figura alargando las piernas hasta el pie y consiguiendo un efecto final más favorecedor.

Por lo tanto, si queremos ser fieles a la teoría y también hacer caso a los consejos históricos de moda y estilo, pues ya sabéis como hacer para elegir calcetín adecuado.

Combinación moderna: marcando tendencia

En este caso todas las reglas anteriores las tenemos aprendidas, por lo que todo lo que se basa esta regla es en marcar un punto original que sea muestra de nuestra personalidad y podamos destacar por encima de los demás.

Se trata de arriesgar, de combinar nuestros calcetines con algún elemento de nuestro look final. Una corbata, una camisa o un fular, serán los complementos que nos den la clave para elegir el color del calcetín.

  • Guíate por tu gusto e instinto e intenta combinar tus pequeños detalles con tus calcetines, lograrás trasmitir una personalidad única mediante tu vestimenta. Puede ser un fular, corbata o jersey.
  • No sólo colores lisos. Utilizar la combinación con las rayas y los topos suaves puede otorgar otro punto muy interesante a nuestro look total.

Lo más importante es que elijas una de las reglas que más se adecue a tu personalidad, y tal y como hemos dicho en el primer párrafo, se prohíba para siempre la utilización de calcetines blancos para cualquier combinación que no sean las zapatillas deportivas. 😉

Si te ha gustado lo que contamos, compártelo.