El charol un material magico para tu calzado

El charol, un material mágico para tu calzado

https://www.miszapatos.com/blog/charol-material-magico-calzado/

Poco les importa el paso del tiempo, los zapatos de charol nunca pasan de moda. Aunque mucha gente los asocia a citas extremadamente formales o elegantes, hoy en día cuentan con un mayor uso. De hecho, este material tan brillante y fresco para tu calzado otorga un toque distinguido que te servirá tanto para fiestas como para eventos del día a día. ¡Descubre cómo lograr un look sensacional combinando a la perfección tus zapatos de charol!

¿Cómo crear un outfit a la altura con un calzado de charol?

Como bien deberías saber, el charol es un material que se consigue recubriendo la piel natural del calzado con una capa de laca de poliuretano. De este modo, el zapato consigue mayor impermeabilidad, volviéndose más resistente.

Esta capa reluciente otorga a cada par la personalidad que tu look necesita. De hecho, todos consideramos a este tipo de calzado como uno de los más bonitos y elegantes. Además, el mercado ha desarrollado diseños idóneos tanto para hombres como para mujeres. Vamos, ¡todo un imprescindible de tu vestidor!

¿Cuáles son los modelos más exitosos entre los calzadores?

Mocasines para cualquier ocasión. En este apartado se combinan dos tendencias que nunca pasan de moda, los mocasines y el charol. Teniendo en cuenta que este tipo de calzado es un imprescindible de esta temporada estival, el añadido de este material te ofrecerá numerosas ventajas. Entre ellas, destacamos especialmente la comodidad del diseño y la facilidad para añadirlos a cualquier outfit. ¡Ideales para escenarios más o menos formales!

El zapato clásico negro. Si bien es cierto que los colores han impregnado este tipo de calzado, el negro sigue siendo la apuesta segura para cualquier zapato de charol que se preste. Lejos de desaparecer, estás ante un accesorio lleno de glamour.

El tacón, presencia única e insuperable. Llegado el turno de las mujeres, hay que apuntar que son ellas las que cuentan con mayor posibilidad a la hora de encontrar diseños elaborados en charol. Entre los más utilizados, destacamos los tacones. Éstos no sólo aportan elegancia a tu look, sino que consiguen combinar perfectamente tanto con un vestido formal como con un jean.

¿Existe algún inconveniente en su uso?

Más que un inconveniente, hacemos referencia a un requisito. Este tipo de calzado necesita un mantenimiento específico. Pero no te preocupes, te damos todas las consideraciones a tener en cuenta:

  • Manchas de barro. Basta con que te armes con una gamuza húmeda y la frotes suavemente sobre el calzado. De este modo, evitarás que el charol se desgaste. Recuerda secarlos con un paño limpio.
  • Para darles brillo. Puedes emplear productos específicos para ello. No obstante, un remedio casero es usar algodón y un poco de aceite de oliva.

Pues ya ves, los zapatos de charol destacan especialmente por su versatilidad. Si nunca te habías decidido por un calzado con este material, es hora de lanzarte de lleno a esta tendencia. Si ha sobrevivido durante tantos años, será por algo. ¡Estarás espectacular!