Cómo alargar la vida útil de tus zapatos favoritos

¿Cómo alargar la vida útil de tus zapatos favoritos?

https://www.miszapatos.com/blog/alargar-vida-util-zapatos-favoritos/

Todos tenemos en nuestro armario un par de zapatos que sabemos que elegiríamos si tuviésemos cualquier evento especial. Esos zapatos que, por más que busques, nunca has logrado hallar al sustituto ideal. A la larga, puede convertirse en un problema, ya que todo se acaba rompiendo y estropeando.

Sin embargo, hay cosas que puedes hacer día a día para procurar que tus zapatos se mantengan en buen estado y que puedas seguir utilizándolos durante años. ¡Sigue nuestros tips!

Consejos para cuidar tus zapatos favoritos

A continuación, te damos seis tips básicos para cuidar tu calzado. Si intentas aplicarlos, seguro que podrás disfrutar de tus zapatos favoritos durante más tiempo.

  1. Limpieza al instante. Es normal que los zapatos se vayan ensuciando conforme vaya transcurriendo el día. Puedes pasar por una zona con mucho polvo o incluso que alguien te pise sin querer. Por eso, so detectas que se ha generado una mancha en tu zapato, intenta limpiarla lo antes posible, ya que, mientras más tiempo esté la mancha ahí, más complicado será limpiarla luego.
  2. Guárdalos siempre en su sitio. No dejes tus zapatos dispersos por la habitación o por toda la casa. Si los guardas siempre en el mismo sitio, evitarás que se terminen llenando de polvo. Es normal que pienses que da igual, ya que mañana te los vas a volver a poner, pero eso no siempre es cierto y puede que tus zapatos pasen días tirados por la habitación, acumulando polvo.
  3. Dales un repaso después de usarlos. Si te ves con ganas al final del día, puedes pasarles un trapito húmedo para eliminar los restos de polvo y guardarlos como nuevos. La próxima vez que te los vayas a poner, ya estarán relucientes.
  4. Cambia el tacón o la suela entera. Seguramente sean tus zapatos favoritos por cómo lucen o por cómo combinan con tu estilo, no porque sean más o menos cómodos, ya que todos lo son en general. Si quieres que no se estropeen del todo, convendría que cambiases el tacón –si son unos zapatos de tacón- o la suela directamente cuando veas que ya está demasiado desgastada.
  5. Utiliza un edding. ¿Has descubierto una leve raya en tus zapatos? Puedes disimularla sin problema con un rotulador permanente del mismo color que tu zapato. Es cierto que no es la solución ideal, pero vale para cualquier emergencia. Si la fisura es demasiado grande, ni te molestes en disimularla, pues es hora de acudir a un profesional para que la arregle.
  6. Utiliza un zapatero. Este último consejo está relacionado con el segundo. Si tienes un zapatero, podrás tener todo tu calzado bien ordenado y guardado para que estén limpios, aunque no te los pongas. ¿Se ha acabado la temporada de verano y tienes que guardar tus sandalias favoritas? Pues nada de bolsas ni cajas al trastero, guárdalas en tu zapatero y asegúrate de que se mantengan en buen estado hasta el verano que viene.

Con estos consejos conseguirás, sin duda alguna, que tus zapatos te duren más tiempo. No renuncies a tu calzado favorito antes de la cuenta y comienza a tratarlos con cuidado y con cariño, pues a la larga lo acabarás agradeciendo.